www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo estuvo en una escapada de la Vuelta a Portugal

Junto con Francisco Mancebo puntuó en las metas volantes

 

El corredor abulense Ángel Vallejo (C.C. Loulé) se metió en una de las fugas de la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, resuelta al sprint con victoria de Francisco Pacheco (Barbot-Siper), tras 164,4 kilómetros entre las localidades de Guarda y Viseu.

 

El mijariego formó parte de un grupo de 14 corredores, que saltaba en el kilómetro 53 de carrera. Ello le sirvió para puntuar en la meta volante de Trancoso, donde fue tercero. La aventura de los fugados terminó 40 kilómetros después, llegando a tener una ventaja máxima de poco más de dos minutos.

 

El otro abulense participante en la ronda lusa, Francisco Mancebo (Fercase-Rota dos Móveis), quiso imitar a su paisano puntuando en otra meta volante, la de Viseu-Campo de la Madalena, siendo el primero del pelotón que perseguía a dos ciclistas escapados.

 

En la etapa y con el mismo tiempo que el ganador Pacheco, Mancebo entró en el puesto 22º y Vallejo el 60º. Dentro de la clasificación general –que sigue comandando Rui Sosa (Liberty Seguros)-, el primero es 8º, a 4’51”, mientras que el segundo ocupa el lugar 28º, a 9’50”.

 

La jornada del lunes será de descanso para los corredores, debiendo disputar el martes la quinta etapa entre Gouveia y S. Joao Moreira, de 186 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, el último a ocho kilómetros de meta.

 

CERRAR